Miguel Veliz logra primera mayoría en elecciones del Sindicato 3 de Chuquicamata

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Liderando dos de las tres mesas el dirigente más nuevo y joven de la institución logró imponerse a sus ex compañeros de equipo y a otros dos dirigentes.

Miguel Veliz Fernández, perteneciente a la Gerencia Mina Chuquicamata, con una historia nada fácil con la estatal, llena de denuncias, abusos y hasta un despido injustificado, logró la primera mayoría en las elecciones del sindicato tres, el sindicalista anteriormente fue parte del CTU, agrupación sindical de la que Miguel es fundador pero que por motivos de un deficiente manejo de parte de su directiva ha decidido suspender su militancia. Hoy totalmente independiente con un trabajo transparente ha logrado la confianza de los trabajadores de Chuquicamata.

En general no hubo renovación de dirigentes, en segundo lugar se encuentra el histórico dirigente Hernan Guerrero, seguido por el CTU Rolando Milla, Jeannette Astudillo y Héctor Milla, afuera quedó Yuri Fidel Chávez.

Valentía y Transparencia

En entrevista exclusiva con The North Post, Miguel Veliz nos comentó como ha sido su fórmula para ir ganándose la confianza de los trabajadores en estos difíciles momentos que vive la estatal y sus sindicatos, los cuales están enfrascados en una querella por estafa interpuesta por Codelco.

La transparencia y la valentía han sido claves en este difícil proceso donde los sindicatos de Codelco se encuentran cuestionados por sus asociados y la comunidad en general, señala el gremialista.

Miguel, como el dirigente más joven se encuentra en una postura muy diferente a los demás, y esa es la de transparentar todos estamentos del sindicato, como por ejemplo los contratos con las empresas prestadoras de servicios o contratos del personal del sindicato, los cuales los trabajadores de la estatal desconocen completamente.

Pero no es solo eso, Miguel nos indica que puso a disposición de los asociados una serie de documentos para respaldar su trabajo como dirigente, estos fueron todas las liquidaciones de sueldo para que los trabajadores verificarán que no existe ningún pago extraordinario, los días de vacaciones disponibles ya que es sabido que con días de vacaciones la empresa les paga los favores a los sindicalistas corruptos, días que después venden a la empresa y los transforman en dinero.

Además puso a disposición su certificado tributario donde aparecen todos sus bienes y por último dio a conocer todos los doping de alcohol y drogas que persistentemete la administración divisional insiste en realizarle desde que fue electo hace dos años atrás, los cuales han salido todos negativos.

Según el joven dirigente, estas acciones demuestran que el compromiso es con los trabajadores y sus familias y no con las personas que administran la Estatal.

Muchas gracias a todos ustedes compañeros y compañeras, no los defraudare se que la unidad de los trabajadores nos…

Publiée par Miguel Veliz"Dirigente Sindical Chuquicamata" sur Jeudi 7 mai 2020

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*