Violencia estatal de facto: Militares están asesinando y torturando a la población movilizada en contra del régimen de Piñera

Miles de videos registrados por los usuarios de las redes sociales y de los cuales todos los chilenos hemos sido testigos, dan cuenta de la sangrienta dictadura que Piñera y Chadwick han convertido a Chile, en donde la violencia estatal de facto, al igual que en 1973 se ha convertido en la forma de gobernar.

Chile se unió para no soltarse jamás

Militares disparando a civiles indefensos, militares ingresado a casas y secuestrando manifestantes, militares torturando ciudadanos sorprendidos en toque de queda, carabineros incendiando bancos y estaciones de metro, carabineros utilizando la estación Metro Baquedano como centro de torturas, ataques en contra la prensa internacional, carabineros arrojando heridos desde vehículos en moviento y policías de investigaciones haciendo correr desnudos a compatriotas mientras les disparan, todas estas situaciones correspoden a videos registrados por usuarios las redes sociales por estos días en Chile.

Y como si fuera poco, el mismo presidente se ha declarado en «guerra» en contra de los millones de chilenos movilizados y su esposa, la primera dama, ha catalogado a la población movilizada como «una invasión extranjera, una invasión extraterrestre».

José Miguel Uribe Antipani de 25 años,
Fue Asesinado por una bala en el tórax mientras pasaba frente al él un convoy militar. Todo lo que ocurre en Chile es muy grave, ya que jurídicamente no tiene respaldo normativo.

Jaime Bassa, abogado constitucionalista asesor de la Cámara de Diputados es categórico, Bassa indica que los 16 decretos dictados por Piñera son ilegales, en primer lugar el estado de excepción declarado es el estado de emergencia, la constitución habilita por texto constitucional solo al presidente no a los jefes de zona.

Manifestantes expresan su repudio al presidente chileno

Lo que están haciendo tanto el gobierno como los militares es aplicar una especie de estado de sitio y en este caso lo que decretado es toque de queda. Además en el toque de queda, Bassa indica que no pueden detener personas, solo multarlas. desobedecer estos aspectos en otras palabras es «Desobediencia Civil» y no es constitutivo de algún delito ni menos de una detención como las que hemos visto estos días.

Viva Chile, viva el pueblo y vivan los trabajadores.

«Hoy día en lo que estámos es en una. excepción dentro de la excepción constitucional, lo que estámos viendo hoy en las calles es «violencia estatal de facto» que jurídicamente no tiene ningún respaldo normativo, no hay respaldo normativo para las facultades que están ejerciendo hoy los jefes militares».

Durante las manifestaciones Alex Núñez Sandoval de 39 años de edad, casado y padre de tres hijos fue brutalmente golpeado la noche del sabado por fuerzas especiales de carabineros, dos días después Alex murió en la posta central

Ya van 10 días de movilizaciones, la última marcha reunió a más de 5 millones de chilenos que se movilizaron en todas las plazas públicas del país, no hay un petitorio claro ni líderes visibles, lo único en que convergen todos los manifestantes es en crear una nueva Constitución para poder recuperar el agua y los derechos fudamentales mercantilizados por el fracasado modelo económico chileno.

Como lo soñó Salvador Allende

Los políticos totalmente desconectados con el pueblo siguen discutiendo su agenda neoliberal, la dictadura de Piñera intenta destituir a la Jefa de Laboratorios del SML y hasta hoy el conteo oficial es de 19 muertos, investigaciones abiertas de tortura, 585 heridos en hospitales y más de 2500 personas detenidas según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*