Grave: Militares chilenos venden armas a narcotraficantes y al crimen organizado

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se paró delante de los novecientos oficiales que estuvieron presentes este martes en el Aula Magna de la Escuela Militar y prometió hablarles sin eufemismos de la corrupción castrense, de las divisiones internas e incluso de los inéditos lazos de algunos de los hombres bajo su mando con el crimen organizado.

Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando ─ lamentó Martínez

Sin saber que era grabado, el comandante en jefe recalcó también que la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas.

Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa ─ aseguró ante sus subalternos, continúa el audio

Martínez, sin ahondar más en los lazos detectados con el crimen organizado, apuntó luego a la crisis provocada por los múltiples desfalcos cometidos en la institución, en especial aquellos con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa… Y vienen más. Está el caso del FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo…

Finalizan los audios que difundió The Clinic, Escúchalos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *