Ministra del Trabajo de Chile es accionista de holding que dejó a miles de chilenos sin sueldo

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, admitió ser accionista de la empresa Cencosud, firma envuelta en la polémica debido a que después de acogerse a la Ley de Protección del Empleo repartirá el 80 por ciento de sus utilidades, muy por sobre el 30 por ciento obligatorio por ley.

La secretaria de Estado planteó que posee 300 acciones y que el dividendo que obtuvo de ellas es de solo 9.000 pesos, dado que por cada una de las acciones recibió 30 pesos.

«Efectivamente soy accionista de Cencosud. Tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de 9 mil pesos. Todavía no lo he recibido, se depositará de alguna manera y no tengo problema en devolverlo», dijo la titular del Trabajo.

Además, la ministra Zaldívar dijo que estos papeles los adquirió en 2011 y descartó tener un conflicto de intereses.
«Tener un dividendo de nueve mil pesos no me parece que sea un conflicto de interés, menos aún cuando este ha sido publicado desde el comienzo de mi declaración. Las acciones las adquirí en el año 2011 cuando costaban un millón de pesos, hoy valen 300 mil, ha sido no un buen negocio».

Efectivamente, en su declaración de patrimonio la ministra figura con la propiedad de 287 acciones de Cencosud, lo que equivale a 360.185 pesos, lo que independiente del monto significaría un grave conflicto de interés.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

7 comentarios

  1. me parece bien poder comprar acciones de empresas exitosas. De hecho la accion está barata (alrededor de $1.000) y lo mas probable es que suba en el futuro cercano. Buen dato

  2. Entre indignado a leer el»grave conflicto de interés» y resulta que la ministra posee acciones por 300 Lucas poh wn!!! Y recibirá 9 Lucas de dividendo!!.. pónganse serios..y borren ese titular exagerado

  3. No me parece que sea «conflicto de interes» por un minimo capital por lo demas es una gestion antigua propios de profesionales insertos en la actividades modernas.

  4. Aquí, los periodistas están equivocados, la ley dice: las empresas deben pagar al menos un 30% de utilidades en dividendos y no como máximo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*