Ministro de Salud de Chile vulneró normas sanitarias, fue a una fiesta con 30 personas y aún sigue en el cargo

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un funcionario del Ministerio de Salud le solicitó a la autoridad sanitaria iniciar un sumario en contra del propio ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos, por contravenir las normas sanitarias de la pandemia, indicó el medio Interferencia.cl

Se trata de una fiesta que tuvo lugar en dependencias del Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde -de acuerdo con el funcionario denunciante- existen cámaras de seguridad que registraron los hechos donde habrían asistido más de 30 personas cuando el aforo máximo permitido es de 5.

Ese viernes 28 de mayo Santiago se encontraba en Fase 2, la que permite un aforo máximo de cinco personas en recintos cerrados; registrándose 119 fallecidos, 8.680 casos nuevos en el país y un 13% de positividad en la Región Metropolitana.

De momento no está claro si Daza efectivamente inició un sumario o no. De todos modos, funcionarios de ese ministerio aseguran que un eventual sumario debería incluir la revisión de las cámaras del segundo piso de las dependencias del Minsal en calle Mac Iver, pues una de ellas da al pasillo que conduce a la puerta del departamento de comunicaciones donde se hizo la fiesta de cumpleaños.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget