Muere primer minero por COVID19 en Chuquicamata, otros dos se encuetran en riesgo vital

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Las lamentables, mediocres y desasertadas desiciones de la administración de la estatal en Chuquicamata a cargo de Luis Galdames, Nicolás Rivera y Alexei Escobar han cobrado la primera vida de un minero en esta pandemia.

La infección se ha desatado sin control en Chuquicamata mientras la administración hace oídos sordos a las denuncias de cientos de trabajadores que reclaman mejores condiciones para enfrentar el COVID-19.

En día de ayer falleció el primer minero, Santiago Ochoa de 48 años, perteneciente al área de chancado primario. Además, otros son se encuentran en estado grave en la UCI del hospital del cobre, uno de ellos es un ex dirigente sindical.

Si los mineros de Chuquicamata no logran movilizarse para exigir un minimo de dignidad ante esta nefasta administración que los está asesinando de a poco y que antepone el negocio por sobre todo, en un mes más es probable que los muertos los contemos incluso en las áreas de trabajo.

La pandemia de covid -19 ha evidenciado la brecha económica y dejado a miles sin empleo. Este desolador panorama busca ser aprovechado como argumento de quienes prefieren sacrificar vidas fortalecer economías.

Cabe recordar que la tasa de letalidad de la capital de El Loa actualmente es mayor que Santiago y Temuco y gran parte de responsabilidad la tienen los ejecutivos de las distintas mineras al no tomar acciones concretas para combatir el contagio entre sus trabajadores.


Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*