Ni republicano ni anticorrupción: J.A Kast escondió su fortuna en Paraísos Fiscales para evadir millonarios impuestos

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Anteriormente CIPER ya había revelado que José Antonio Kast estaba siendo financiado por poderosas empresas religiosas de Estados Unidos, Ahora un artículo de La Tercera denuncia que Kast, creador del Partido Republicano”, en una actitud abiertamente Anti-Repúblicana, escondió la brutalidad de 36 millones de dólares, (25.000 millones de pesos), en Paraísos Fiscales en diferentes sociedades creadas con su hermano con el objetivo de evadir impuestos. 

De acuerdo al reportaje de La Tercera, Kast es accionista de Cecinas Bavaria, que cuenta con 6 cafeterías, 7 rotiserías y 5 restaurantes.

También tendría algunos negocios inmobiliarios que son controlados por sociedades en Panamá llamadas Foods & Merchandising Investments Inc. , Austral Inversiones S.A., Latin America Real Estate Investments Co. S.A.

Con estos negocios, Kast contaría con un patrimonio de más de 4 mil millones de pesos.

Estas empresas panameñas nunca fueron declaradas por Kast a lo largo de sus 16 años en el Congreso como diputado, como tampoco en su fracasada aventura presidencial en 2017. Desde enero de 2016 que una nueva ley obliga a que los candidatos declaren sus títulos en el extranjero.

Recordemos que él ultraderechista además de tener sus dineros tributando en el extranjero fue sindicado por Hugo Bravo, ex gerente general de Penta, como unos de políticos que llegó personalmente hasta su oficina para solicitar un soborno por 10 millones de pesos a cambio de boletas de honorarios. 

Como diputado, José Antonio Kast solamente registró un 14% de asistencia desde noviembre del 2017 hasta la fecha que dejó el parlamento y solo promedia un 48% de asistencia considerando todo su periodo legislativo.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*