No creen en la democracia: Camioneros inician paro respaldado por el gobierno para presionar al Congreso

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) inició un paro este jueves a partir de las 00.00 hrs. Piden una agenda represiva que facilite la persecución y criminalización del pueblo mapuche y a todo el que se manifieste.

Este sector de dueños de camiones, encabezado por Sergio Pérez, anunció esta medida con fuertes declaraciones del tipo “no vamos a abastecer a la nación” o diciendo que “no trasladaremos ni un kilo de azúcar o de arroz”.

Esto, en mitad de una grave pandemia mundial y una crisis económica que demuestra no tener antecedentes en la historia reciente, lo que llevó a que hace un par de días fuera trendic topic en Chile el hahstag #CamionerosTerroristas.

Ahora bien, luego de reunirse con el gobierno retrocedieron en sus declaraciones más incendiarias, pero mantuvieron sus «exigencias».

10 de los 13 puntos que exigen son leyes impulsadas por el gobierno o su coalición, lo que significa que esta paralización y sus amenazas son totalmente funcionales a los intereses represivos del gobierno.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*