[Opinión] El pacto de los traidores no traera la paz social

Esta foto es una evidencia total y contundente de lo que es hoy la política chilena. Sin la menor legitimidad, sin el menor respaldo político, sin la menor decencia, se meten en la misma cama el Frente Amplio con Evopoli; el PPD y el PS junto a la UDI; RN y la DC, esta última que ha hecho de la prostitución política una costumbre, del cinismo político un gesto de civilidad, de la cobardía política una norma de la buena mesa.

Acuerdo, por lo demás, total y absolutamente anti democrático que consagra todo lo que hoy oprime a los chilenos y chilenas por 50 años más, armando un remedo de plebiscito «democrático» cuyos miembros serán elegidos igual que como ellos se eligen, aplicando la regla de los 2/3 para aprobar cualquier párrafo de la nueva Constitución, con elecciones de los constituyentes para un año más, con una próxima Constitución para dos años más.

O a esta gente le faltan palos pal puente o son una nobleza política miserable, indecorosa, hipócrita, corrupta hasta la esencia de su propia alma, si es que la tienen…

Marcel Claude

Sin el más mínimo pudor plantean un acuerdo que nadie les ha pedido, que no considera al poder político que se expresa en la calle, que deja afuera incluso a miembros importantes de la casta monárquica instalada en el Parlamento que, dicho sea de paso, se han quejado mucho y nunca sabremos si es porque les anima una vocación democrática o porque les dejaron afuera del acuerdo (me inclino por lo último). Sin más ni más, te ofrecen la peor de todas las salidas, son un clásico de la estupidez política y después, se quejan de las protestas, de las destrucciones, de los vandalismo, no tienen la menor imaginación para buscar una salida política que de verdad sea incorporar los cambios que piden los millones de chilenos y chilenas en las calles que es, hoy por hoy, el único espacio que dejan los opresores para expresar alternativas políticas.

A estas alturas está claro que debe continuar la desobediencia civil, el paro general hasta que la exigencia de un receso parlamentario y de la renuncia de Piñera se verifiquen en los hechos y de que se convoque a elecciones de un gobierno provisional cuyo único objetivo sea convocar a una Asamblea Constituyente, para que en 4 meses tengamos una nueva carta, sean en ese marco elegidas las nuevas autoridades del país y se comience a realizar los cambios que Chile pide.

EL PUEBLO YA SE PRONUNCIÓ: QUE SE VAYAN TODOS, ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA, SIN MEDIAR PLEBISCITOS, EL PLEBISCITO SERÁ PARA RATIFICAR O RECHAZAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN.

Lo que la nobleza política del Parlamento quiere es dilatar y dilatar, enfriar la protesta, acallar las voces del pueblo.

Marcel Claude, Economista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*