Organizaciones sociales preparan Megaprotesta Ciudadana este 24 de Marzo

Fotografía Ariel Mancovic, Agencia EFE

Una Megaprotesta es la que preparan distintas organizaciones sociales de Chile para este 24 de Marzo en varios puntos del país, en respuesta a la grave crisis social, económica y política que mantiene a miles de chilenos y extranjeros sin trabajo, sin seguridad social, sin hogar, sin agua y sin un liderazgo político que busque verdaderas soluciones.

La protesta esta organizada por Indignados de Chile, NO+TAG y ChileanRevolution. la concentración se realizará a las 10 de la mañana en la Plaza Brasil debido al rechazo por parte de la intendencia a la solicitud que buscaba congregar a las personas en Alameda con Portugal.

En entrevista con The North Post, Mauricio Páez, miembro del equipo de soporte digital de ChileanRevolution nos comentó que esta protesta es de carácter Ciudadana, organizada por personas comunes que buscan congregar a todas las organizaciones que luchan por un Chile más justo y equitativo. Ademas señaló que hay temas urgentes que no pueden seguir esperando, como lo es la creación de un nuevo código de aguas que vele por la protección del recurso y priorice el consumo humano antes del agrícola, ya que el actual instrumento regulador es técnicamente el culpable por ejemplo, que aculeo y petorca se encuentren sin agua debido a la nula regulación, concluyó.

Jacobo Saez miembro de Indignados de Chile, también en entrevista con nuestro medio, hizo referencia a la importancia de esta convocatoria al comentar que esta es la primera de varias donde además hace un llamado a todas las organizaciones o agrupaciones sociales que tienen representación territorial puedan unirse en una sola causa en común: el bienestar de todos los chilenos.

Por último Saez recalcó que este tipo de protestas irá en aumento solo con el objetivo de presionar a la clase política para que recule acerca de algunas leyes o políticas públicas que van abiertamente contra de las familias y ciudadanos normales de este país, Finalizó.

Los organizadores dejan abierta la Invitación a todos los ciudadanos indignados para que adhieran a todas las convocatorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*