Pesqueros chinos y coreanos cazan ilegalmente elefantes y lobos marinos de la Patagonia

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Barcos chinos y coreanos realizan cacería de fauna protegida, como elefantes y lobos marinos de la Patagonia, que son faenados a bordo y cuyos órganos son transportados a través del puerto de Montevideo, al que se señala como epicentro de la pesca y el tráfico ilegal de fauna.

La información se conoció a través de un reporte de Milko Schvartzman, especialista en conservación marina del Círculo de Políticas Ambientales (CPA). La captura de pinípedos se lleva adelante tras el acceso ilegal al mar argentino. Según denuncian, “el 30 de diciembre pasado un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó un video en el que se extrae de la bodega y se deposita en cubierta para su faena un ejemplar juvenil de aproximadamente un año de edad de elefante marino del sur (Mirounga leonina), que habría sido capturado durante su última marea”.

A los trabajadores pesqueros no los tratan con mayores cuidados. Este pesquero chino ya había aparecido en las noticias por descargar dos tripulantes fallecidos en 2017 en Montevideo con una diferencia de pocos meses. A las jornadas extenuantes, que pueden llegar a las veinticuatro horas de duración, sobrepasando todos los límites humanos y los derechos laborales más elementales, se agregan la falta de vestimenta y equipos de seguridad adecuados, la ausencia de medicación a bordo y la alimentación con productos vencidos.

“La empresa armadora del LQYY 206, Qingdao Ocean Fishery Group Co.Ltd., es uno de los mayores conglomerados de pesca de arrastre del mundo”, apunta el informe del CPA.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*