Piñera hundido en mentiras: Dice que videos de violaciones a los DDHH fueron «grabados en el extranjero»

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Sebastián Piñera brindó una nueva polémica entrevista a un medio internacional, en medio del estallido social, la cual estuvo llena de inexactitudes y, derechamente, de mentiras.

Los adjetivos “mentiroso”, “mitómano” y “negacionista” se convirtieron en trending topic  luego de que se viralizara una entrevista del presidente Sebastián Piñera con CNN en Español, donde el mandatario aseguró que muchos de los videos que muestran violaciones a los Derechos Humanos en Chile son grabados en el extranjero o que son derechamente falsos.

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”, comenzó.

Piñera continuó diciendo que “tengo la firme impresión que aquí ha habido intervención, no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes”, cuando el periodista Andrés Oppenheimer lo interrumpió en seco.

“¿Tiene ejemplos de eso? Mucha gente piensa que usted está inventando eso”, ante lo cual el presidente habló del cuestionadísimo informe Big Data que salió a la luz pública una semana después de grabada esta entrevista.

“Se ha utilizado mucho las redes sociales. Hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales. Muchas de ellas vienen desde fuera de Chile. La inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil, y para perjudicar al sistema político chileno. No es solamente al Gobierno. Ahí participan grupos, en nuestro país, como de narcotraficantes y anarquistas, pero también hay una mano extranjera”, expresó Piñera.

Finalmente, Sebastián Piñera desconoció el hecho que fue un empresario de Curicó el que asesinó al joven manifestante José Miguel Uribe, lo trató de fake news sin tener en cuenta que en un principio fue Fiscalía quien acusó a un militar de hacerlo. Para el mandatario, lo mató “una banda rival”, dejando a entender que el joven padre era un narcotraficante.

¿Que dice el INDH?

Sobre los casos en particular a los que hizo referencia Piñera, Micco apuntó a que “nuestros testimonios se basan en que hemos estado en 247 manifestaciones nuestros funcionarios y funcionarias, hemos estado más de mil veces en 61 hospitales o centro de salud. Y hemos estado en más de 1.300 comisarías. Y ahí es evidente que se han producido graves y muy numerosas violaciones a los derechos humanos. Ese es el tema clave”.

“Nosotros tenemos 2.500 denuncias aún por procesar, pero hemos presentado 981 querellas. Yo te diría que hay una responsabilidad institucional muy grande por parte de Carabineros. La abrumadora cantidad de querellas son contra el cuerpo de Carabineros. En segundo lugar tenemos alrededor de 480, 500 querellas por tratos inhumanos y degradantes y ahí nos preocupan los más de 100 casos de torturas con connotación sexual”, indicó en relación a las denuncias que han recibido.


Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*