Piñera se acabó y arrastró a toda la derecha a su desastre

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El contundente fallo del Tribunal Constitucional al no admitir el requerimiento del gobierno dejó a Piñera sólo, sin respaldo jurídico ni político en donde registra la peor aprobación de sus dos gobiernos considerando la revuelta social.

Pamela Jiles declaró en el programa Comando Jungle que los 3 retiros de los fondos del sistema de AFP significaban la demolición del sistema que es el corazón del modelo económico, a lo que indicó que el mandatario se «encuentra chapoteando en el barro».

En paralelo avanza una demanda internacional por crímenes de lesa humanidad impuesta en la Corte de La Haya por el ex juez Baltazar Garzón y la comisión chilena de derechos humanos.

Mientras tanto la vieja concertación representada por Lagos Weber intenta salvar al gobierno Piñera declarando en algunos medios que es «necesario que Piñera termine de gobernar de forma tranquila», entendiendo que si cae Piñera caen todos.

Entendiendo esa idea se logra ver el miedo de los distintos candidatos presidenciales del oficialismo que un día anterior al fallo del TC entregaron todo su apoyo al proyecto del gobierno pero al día siguiente le exigieron que promulgara el proyecto del parlamento.

Hoy 30 de abril se encuentra en marcha un paro nacional convocado por la CUT donde la principal demanda es la renuncia de Piñera y sus ministros.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget