Piñera se arrepiente de salir de Chile por temor a las acciones legales en su contra interpuestas en tribunales internacionales

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Solo un par de horas duró el anuncio de gira internacional que dio a conocer el gobierno, el presidente Sebastián Piñera pretendía visitar varios países de Europa en medio de la peor crisis sanitaria mundial del último tiempo.

Fue así como en la mañana del día jueves el ministro Jaime Bellolio salió a respaldar el viaje, en la tarde anunció que la gira se había suspendido por «razones sanitarias», aludiendo que no tenían contemplado el anuncio de cuarentena, pero como veremos más adelante esto no sería totalmente cierto.

Al preguntarle al ministro París sobre cómo se toman las decisiones en el plan «paso a paso» el respondió que junto con el presidente y su equipo de asesores revisaban todos los días las cifras de cada región, razón por la cual Piñera si sabía que Santiago regresaría a cuarentena este fin de semana.

La diputada Pamela Jiles en su cuenta de twitter escribió: «Si Piñera saca un pié de Chile puede ser apresado -como Pinochet en octubre de 1998 en Londres- por las acusaciones de delitos de lesa humanidad que existen ante tribunales internacionales».

Lo único concreto hasta ahora es que Piñera comenzó a tener temor de salir de Chile, trascendió la información que el cuestionado mandatario no asistió al cambio de mando en Ecuador porque habían 2 asesores de Baltazar Garzón esperando su llegada.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*