Piñera se burla de Chile: además de enviar al TC el 2do 10%, ingresó vergonzoso proyecto de retiro del 10% que agrega una cotización adicional para devolverlo

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El proyecto de Piñera busca no solo frenar el derecho a decidir de las y los trabajadores respecto de sus ahorros, también busca cuidar los intereses de todos los dueños de las afps y de quienes se ven beneficiados en el proceso de captación de capitales. Todo esto después de enviar al TC el proyecto del 2do 10% liderado por la diputada Pamela Jiles.

El proyecto del gobierno está repleto de letra chica: Debe devolverse, será a través de una cotización adicional obligatoria determinada por la Superintendencia de Pensiones. Será en dos pagos, el primero en 60 días hábiles, y el segundo 10 días hábiles después del primer pago. Límite de retiro: Quienes puedan sacar dinero, este debe ir entre las 35 – y 100 UF (1 millón – 3 millones) No es universal: Quedan fuera quienes tengan rentas superiores a 100 UF (aproximadamente 3 millones) y las personas que tengan actualmente contrato laboral vigente.

La propuesta de retiro del gobierno de Piñera viene a confirmar un secreto a voces: quien administra el Estado son los empresarios, dueños de los medios de producción más importantes de la economía chilena, y por consecuencia, dueños de grandes fortunas.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*