Policias se querellan con actual director de la PDI

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un grupo de policías y ex policías han presentado denuncias judiciales que ponen en duda compras cuestionables de pasajes y autos, viáticos injustificados y una hoja de vida desaparecida.

La PDI contrajo un doble acuerdo con el oferente Grisolia y Compañía Limitada, esta empresa proveyó 20 camionetas Nissan y el vehículo Hyundai destinado al uso de Espinosa, pagando por la primera operación un total de $485.679460 –más de $24 millones el precio unitario-, y $61.407.475 por la segunda.

Es decir, no hubo cotización, ni competencia de oferentes para la adquisición y el sobrecosto del Hyundai Génesis superaría los 20 millones ya que está avaluado en 38 millones de pesos.

Los antecedentes de la querella se fundamentan en un informe de la Contraloría General de la República donde primero se detectó que la PDI está trabajando con chalecos antibalas y cascos balísticos vencidos (1.964 chalecos vencidos y 3.023 cascos vencidos)

En el detalle, se indica que hay un déficit del 31% en chalecos y un 62% en cascos.

Según indica el sitio web oficial de la PDI, entre julio de 2015 y marzo de 2019, Espinosa ha participado de 127 viajes por un monto total de más de $100 millones. Es decir, un viaje cada 11 días en promedio, según denuncian.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget