Por culpa de Lavín peligra el 10%: Gobierno apoyará la nefasta idea de retirar fondos de la AFC

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Tras la aprobación del proyecto de reforma constitucional que permitiría un tercer retiro del 10% desde el fondo de pensiones y debido al amplio apoyo que tendría en el Congreso, el Ejecutivo se abría abierto a respaldar la propuesta del precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, el que plantea retirar dinero de los fondos del seguro de cesantía.

La propuesta de Lavín indica que 10 millones de personas puedan retirar desde las AFC un mínimo de $400.000 y un máximo de $1.000.000, «permitiendo financiar con un fondo solidario a quienes no tienen dinero acumulado», precisó en su momento el alcalde de Las Condes.

La idea de Lavín es nefasta y sólo busca una jugada política a favor del gobierno y los parlamentarios oficialistas, los pensionados no recibirán peso alguno, además, la ley de «protección» del empleo vació las cuentas de todos los trabajadores que se acojieron a la suspensión del empleo desde el inicio de la pandemia. Las mismas AFP son las administran los fondos del seguro de cesantía por lo que la idea de Lavín es sólo un salvataje para las AFP.

Lavín, señaló el año 2015 en el matinal de Mega que una familia de 4 o 5 personas se podía alimentar con 2000 pesos al día.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*