Rechazo generalizado al proyecto de ley del 10% del gobierno: perjudica a las pymes y beneficia a las AFP

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Según el anuncio dado por Piñera, el Estado deberá aportar 1% de remuneraciones de trabajadores/as a las cuentas individuales de quienes retiren y de quienes no retiren con tope de 0,3 UF. En simples palabras es un subsidio estatal al fracasado sistema de AFP.

Un ejemplo claro es el siguiente: $3265 (1%) por 9 millones de cotizantes, suponiendo que todos ganen el mínimo, son $29,385,000,000 mensuales, el estado con nuestros nuestros impuestos ponen otro 1% dando el total a $58,770,000,000 mensuales, si eso lo multiplicamos eso por un año el gran total es $705,240,000,000 pesos al año (979,500.000 dólares) directo al bolsillo de las AFP y los amigos del presidente. 

En Chile, el 90% de las empresas son pymes, sector fuertemente golpeado por la pandemia que no se encuentra en condiciones de asumir ese 1% propuesto por el gobierno.

El tercer retiro ya fue aprobado por el Congreso y se encuentra listo para ser firmado y promulgado por el presidente, sólo debe retirar el requerimiento al TC, por otro lado el proyecto de Piñera aún ni siquiera es discutido en la sala por lo que le queda un largo camino, Piñera sigue especulando con el hambre, la pobreza y desesperación de los Chilenos.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*