Reforma de Pensiones: Comisión de Trabajo rechazó idea de legislar

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra, teniendo el diputado DC Raúl Soto el voto dirimente, por lo que el proyecto pasará a la Sala, donde los diputados también deben pronunciarse sobre la idea de legislar.

Luego que fuera postergada el pasado jueves, este lunes finalmente se votó la idea de legislar la reforma previsional en la Comisión de Trabajo, donde se optó por rechazar el proyecto.

Así, la diputada PC Karol Cariola disparó que “cuando se nos intenta chantajear con el pilar solidario para incorporar más recursos a costa de los chilenos al sistema de AFP a costa de la solidaridad que tenemos en este pilar solidario, nos parece que no corresponde. Nos parece lamentable porque fuimos absolutamente colaborativos a pesar de que nos han dicho obstruccionistas”.

“El Ejecutivo sigue fortaleciendo el negocio de las AFP en nuestro país y el sistema de capitalización individual. Yo anuncio mi rechazo a este proyecto de ley porque no estoy dispuesta a seguir engordando el negocio de las AFP”, agregó.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, acusó obstruccionismo de la oposición, esperando que la Sala de la Cámara Baja revierta la situación.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget