Repudiable: Jugador de Cobreloa apoyó públicamente al régimen genocida de Israel

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

“Yo soy cristiano, evangélico y creo que Dios es el dios de Israel. Mi hijo se llama Israel y mi otro hijo se llama Benjamín. Es un pueblo que amamos, que siempre ha sido perjudicado, atacado. Hitler mató seis millones de judíos. Hace años que tengo esa cinta de capitán”, declaró Escalante.

El jugador de Cobreloa celebró un penoso empate sacando una cinta que contenía la bandera del régimen sionista Israelí con el mensaje «Dios es fiel» en el juego ante Santiago Morning, el martes pasado. Lo cierto es que la acción del jugador generó molestia en los hinchas del club loino ya que actualmente se encuentra al fondo de la tabla de posiciones.

La institución minera descartó que la acción de Escalante haya sido informada al club, por lo cual en su comunicado piden “disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos con el mensaje” del futbolista.

Duncan Araya, dirigente de Cobreloa se refirió a la sanción que podría afectar al club por el festejo que realizó con la bandera israelí el atacante David Escalante,  «Quien tiene que pagar esa multa (10 UTM) es el jugador porque no contaba con autorización del cuerpo técnico para realizar una manifestación de ese tipo».

Actualmente Palestina e Israel se encuentran en una escalada de violencia generada por la ocupación Israelí en suelos árabes que datan desde 1948, en donde Israel comenzó la construcción de hacentamientos de colonos judíos en tierras de Cisjordania, acción declarada ilegal por la Organización de Naciones Unidas. El conflicto se agudizó con la decisión de Donald Trump de trasladar la Embajada de Estados Unidos desde Tel-aviv hacia Jerusalén, generando el repudio del mundo musulman.

Los ataques aéreos y los bombardeos de artillería israelíes en Gaza, un enclave empobrecido, sin ejército y densamente poblado de dos millones de personas, han ocasionado el fallecimiento de al menos 197 palestinos, incluidos 92 mujeres y niños, entre el 10 de mayo y el domingo por la noche, produciendo imágenes crudas de destrucción que han recorrido el mundo.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*