Rusia presenta a América Latina su medicamento contra el COVID-19

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco.

El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el país.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Daniel Jadue, informó que la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares consiguió la representación del Avifavir y que este fue puesto a disposición del Minsal.

Además, el Ministro París señaló que se encuentran revisando los documentos en torno al Avifavir, que ya ha sido utilizado en Rusia, China e India, según indicaron desde la Asociación de Municipalidades con farmacias populares. Aseguran que el 60% de las personas contagiadas que usaron el medicamento experimentaron una baja de la carga viral en 4 días.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*