Senado Aprueba proyecto de Licencia Posnatal de Emergencia

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La iniciativa, que establece beneficios para madres, padres y cuidadores de niños o niñas fue aprobada en el Senado y ahora va a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Este proyecto permitirá extender la licencia médica postnatal a madres, padres y cuidadores de niñas o niños, durante la pandemia por 30 días y se puede prorrogar dos veces, cubriendo a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos, extendiendo también el fuero por el tiempo que dure la extensión de la licencia y legislará a la vez frente al derecho de cuidar a niños y niñas de hasta 6 años.

Cabe destacar que las familias llevan esperando casi cuatro meses para que este proyecto sea ley por lo que la Sociedad Civil y los Senadores solicitan que pueda avanzar lo más rápido posible dado la urgencia que lo amerita esta emergencia sanitaria.

A la vez se quiere lograr incluir otros beneficios que se consideran importantes para el bienestar de los niños y niñas tales como extensión del prenatal de 6 a 10 semanas y la extensión del permiso para el cuidado de hijos con enfermedades graves.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*