Servel evalúa realización de plebiscito de Octubre en 2 días

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Según informó Radio Cooperativa, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que “una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito. Que pudiera votarse el sábado 24 y el domingo 25 o domingo 25 y lunes 26″. (Eso) nos permitiría ordenar, de alguna forma la votación, y evitar las aglomeraciones».

«La otra opción es mantener el día 25 (únicamente), pero no las 10 horas tradicionales, sino que 12 horas y, además, con una mayor cantidad de locales o c nuevos locales más amplios, que eviten aglomeraciones que permitan el distanciamiento físico», complementó el abogado.

Ante la necesidad de idear un plan seguro y manteniendo los protocolos sanitarios en el Plebiscito, el ministro secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, advirtió que hay que “mantener la adecuada distancia física en este contexto de pandemia”.

«Se deben establecer algunas exclusiones para población de riesgo que puedan ser vocales de mesa, restringir la cantidad de apoderados y también medidas de salud pública, en el sentido de que cada cual llegue con su propio lápiz a votar», añadió.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*