Si Chile no entra en cuarentena total y rígida podríamos vivir lo mismo que Italia

Chile tiene la segunda mayor tasa de contagio registrada desde que apareció el primer caso después de China. Con dos meses de antelación de saber la existencia del brote y la consecuencias en Asia el gobierno chileno de una forma deliberadamente irresponsable recién acaba de decretar cierre de las fronteras, De hecho hasta ayer técnicamente podían llegar vuelos de Italia, España y otros países en situación crítica.

El manejo del gobierno es impresentable, notablemente a Piñera y su inepto gobierno le interesan más los negocios y la economía que la salud de los ciudadanos. En tres días hemos pasado de suspensión de eventos de 500 personas, a 200 personas, y a 50 personas, pero ¿qué pasa entonces con los centros comerciales, los cines, las fábricas y mineras? ¿Hay voluntad de controlar aquello? ¿Por qué no mandamos para la casa a todos los trabajadores de Ripley, McDonald, Falabella, estamos esperando que se contagien? ¿A quién estamos cuidando, a sus propietarios o a la población trabajadora? Italia entendió tarde que paralizar era única solución efectiva, la cuarentena rígida y total.

En Chile, el 70% trabajadores gana menos de $550.000, se registran 11,5 millones de personas endeudadas y 4,7 millones de deudores morosos. El temor a perder el trabajo puede ser mayor que el contagio al Coronavirus. Por ello deben aplicarse políticas de Estado.

En el norte tenemos el complejo minero más grande de Sudamérica, miles de personas se aglomeran a diario, por ejemplo en el acceso a Chuquicamata transitan a diario más de 10.000 personas y la impletanción de medidas es casi nula según los mismos trabajadores.

Los ciudadanos debemos exigir la cuarentena total del país, el gobierno inútilmente suspende sólo las clases pero las empresas cuidan solo a sus ejecutivos y administrativos olvidando por completo a sus trabajadores, hoy ya hay 201 casos confirmados, algo alarmante, las consecuencias económicas, que es lo que le importa a la élite, podrían triplicarse si no se toman medidas Hoy mismo.

Trabajadores de Fabricas como Mercedes Benz, Iveco y Huindai han decidido por su cuenta paralizar sus labores, debemos seguir ese mismo ejemplo por el bien de la salud pública de este país ya que somos el segundo país en el mundo con la tasa de contagio más alta después de China y las medidas tomadas por este gobierno absolutamente fallido parecieran ser que van enfocadas más a privilegiar el contagio que prevenirlo, no hay exámenes, en otros lugares es carisimo, existen infectados que aún no han sido agregados al cómputo oficial, el otras palabras, Piñera se encuentra comprometiendo gravemente la salud de todos los Chilenos y nos está llevando a un encenario realmente dantesco que países como Italia y España se encuentran viviendo actualmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*