Sindicatos mas grandes de Codelco votaron la Huelga

En una concurrida jornada los trabajadores de Codelco Chuquicamata expresaron su descontento con la actual administración divisional.

Con una aplastante votación los trabajadores del Cobre se han pronunciado a favor de la Huelga ante las pésimas relaciones laborales y rotundo fracaso del actual proceso de Negociación Colectiva. Un 85% de los trabajadores asociados a los tres sindicatos de Chuquicamata rechazó la ultima oferta de la Administración.

El hombre de cobre también llegó a sufragar

Los trabajadores del cobre demandan participación en la transformación de Chuquicamata, Un plan de egreso que incluya salud, el fin de los abusos y la improvisación en el Hospital del Cobre y por último la  nivelación de beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos. Además los dirigentes exigen que la actual administración de Chuquicamata ponga fin a las prácticas antisindicales que han sido la tónica durante la administración de Mauricio Barraza.

Desde este minuto comienza el plazo de 48 hrs en que cualquiera de las partes puede solicitar La mediación de la inspección del Trabajo, tal mediación tiene un plazo de duración en primera instancia de 5 días a lo cual se pueden solicitar 5 días más. De no existir acuerdo después de estos 10 días comenzaría oficialmente la Huelga Legal.