«Suicidio» de mujeres Mapuche registra mismo modus operandi del asesinato de Makarena Valdés

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Se trata de Iris Rosales Quiñilén (53) y su hija Rosa Quintana Rosales (17) quienes fueron encontradas ahorcadas al interior de una comunidad mapuche en Ercilla.

La familia de la madre y la hija encontraron los cuerpos de ambas mujeres, se investigan las circunstancias de este supuesto suicidio el cual recuerda al asesinato de la activista medioambiental Makarena Valdés, quien en agosto del año 2016 fue encontrada colgada en su casa en Liñique.

Ese 2016 la familia de Makarena Valdés quedó incrédula ante el informe de Carabineros y el Servicio Médico Legal que aseguraban la tesis de suicidio. Juntaron dinero para una segunda revisión y finalmente se realizó la exhumación de Macarena Valdés en septiembre.

Los resultados de la autopsia fueron categóricos: la vértebra cervical de Macarena no se rompió jamás, por ende, Macarena Valdés no se suicidó.

Las mujeres Mapuche que fueron encontradas “colgadas” vivían en la reducción pinoleo (pailahueque) una comunidad Mapuche asediada hace décadas por fuerzas especiales quienes tienen desplegados entre 300 y 500 efectivos en la zona.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*