Trabajadora de la oficina de la AFC de Calama dio positivo por COVID19

Una grave denuncia hicieron llegar a nuestro medio tanto trabajadores, como clientes de la sucursal Administradora de Fondos de Cesantía ubicada en Calama.

El día de ayer los funcionarios fueron informados que la guardia de seguridad que ejerce funciones en el lugar dio positivo al examen PCR para Coronavirus que le fue realizado hace siete días atrás.

Aunque la situación ya por sí sola reviste de una gran gravedad por el enorne flujo de personas que visitan oficina señalada, los funcionarios denuncian que la administración de la AFC de la sucursal de Calama a cargo del señor Oscar Blanco considera que la trabajadora infectada no ha tenido «contacto estrecho» con sus colegas por lo que decide que no es necesario iniciar un protocolo de cuarentena preventiva para los demás trabajadores.

Algo que resulta desacertado considerando el reducido tamaño del edificio donde se emplaza la sucursal y la dinámica de trabajo que tienen los funcionarios donde comparten muchos espacios comunes. Además, denunciaron que los protocolos de seguridad para evitar el COVID-19 no estarían cumpliendo al interior de la oficina.

Según indicó nuestra fuente, algunos funcionarios ya habrían comenzado a experimentar síntomas relacionados al COVID19, The North Post se intentó comunicar con la administración de la sucursal pero no tuvo respuesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*