Trabajadores de Chuquicamata denuncian que sus dirigentes sindicales no apoyaron el Paro Nacional

Los trabajadores de Chuquicamata no acataron el llamado a paro porque consideran que los actuales dirigentes están completamente desconectados de sus bases.

Solo un reducido grupo de dirigentes llegó a movilizarse hoy en la mañana en los accesos de la división Chuquicamata, situación que ejemplifica muy bien la actual situación que vive el sindicalismo en la estatal, la cual demuestra la grave desconexion entre las bases, sus sindicatos y la FTC, organismo que reuníne a todos los sindicatos de la minería estatal el cual realizó un llamado a paralizar sólo para las pantallas ya que ninguna de las divisiones asociadas a esta federación paralizó efectivamente sus operaciones. Lo cual se traduce en un vergonzoso espectáculo frente a todo el país.

Los trabajadores, mediante un Whatapps «piden» disculpas a todo el país por no poder sumarse de forma efectiva a la paralización acusando un nulo apoyo de parte de los directorios de los sindicatos de Chuquicamata.

«Queridos compatriotas como mineros de Codelco División Chuquicamata, queremos hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas, por no poder apoyar el Paro Nacional de Minería, debido al cero y nulo apoyo de los Sindicatos 1-2-3 Y Minero de Chuquicamata. A esta hora siendo las 7:18 de la mañana nos encontramos trabajando, por que ni un solo dirigente o sindicato se hizo presente para la toma de puertas, como trabajadores se nos abandono y se nos dejó sin protección en este paro que están importante para nuestro país. SE NOS DIJO QUE SI NO NOS SUBÍAMOS A LOS BUSES O SI NO NOS PRESENTÁBAMOS A TRABAJAR ERA MOTIVO INAPELANTE DE DESPIDO.
TAMBIEN QUE NOSOTROS TENÍAMOS QUE VELAR POR NUESTROS INTERESES QUE ELLOS NO TENÍAN NADA QUE VER, QUE YA AHORA NOSOTROS TENÍAMOS QUE APECHUGAR COMO TRABAJADORES.
Como mineros estamos cansados, y queremos hacer viral este mensaje con la ayuda de todos uds compatriotas Chilenos, y de una vez por toda terminar con la corrupción de nuestros dirigentes VENDIDOS, y hacer saber la realidad que se vive aquí en CHUQUICAMATA, más de 300 compañero sacados de su misma área de trabajo para firmar su renuncia, sin cero apoyo de nuestros dirigentes.
Llevandonos al odio de la ciudadanía por no apoyar este evento tan importante para nuestro país y para la historia de nuestro querido CHILE.
FUERA DIRIGENTES VENDIDOS
FUERA DIRIGENTES CORRUPTOS
FUERA DIRIGENTES RE ELEGIDOS POR MAS DE 20 AÑOS Consecutivos FUERA DIRIGENTE INOPERANTES. VAMOS CHILE MIERDA LA CORRUPCIÓN SE ERRADICARA DE TODOS LOS SECTORES DE NUESTRO PAÍS.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN DE VERDAD.
FUERZA CHILE ESTAMOS CON USTEDES, YA QUE SI PARTICIPAMOS DE TODAS LAS MARCHAS DE NUESTRA CIUDAD.

CHUQUICAMATA CHILE
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2019.

La crisis de representatividad que viven los trabajadores de Chuquicamata es idéntica a la que vive el país, la mayoría de los actuales dirigentes llevan décadas en sus puestos, varios se han visto envueltos en casos de corrupción, se encuentran divididos y sólo obeceden a intereses empresariales, como quedó plasmado hoy con esta falsa paralización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*