Trabajadores denuncian a Codelco ante la Organización Internacional del Trabajo

Dirigentes de los sindicatos más grandes de Codelco se reunieron hoy con Fabio Bertranou, director de la OIT para el cono sur.

Ésta reunión se enmarca en las movilizaciones que los trabajadores de Codelco Chuquicamata llevan a cabo en forma de rechazo a la gestión de la actual administración.

Los Dirigentes de Chuquicamata expusieron ante la OIT la grave situación que viven los trabajadores de Codelco, las constantes violaciones al convenio colectivo, el pésimo funcionamiento del Hospital del Cobre y el desacato a sentencias judiciales en el que incurren de forma sístematica los actuales ejecutivos de la estatal.

De esta forma queda expuesta Internacionalmente la pésima relación del Estado de Chile con sus trabajadores, donde el diálogo no existe pero la represión policial y las amenazas a dirigentes son pan de cada día.

Freddy Paniagua director del Sindicato 1 de Chuquicamata, en entrevista con The North Post, señaló que expusieron ante la OIT los antecedentes de todos los juicios que han ganado a Codelco pero que hasta ahora la empresa y sus ejecutivos solo han incurrido en desacato, además indicó que los siguientes pasos serán demandas dirigidas a personas naturales que actualmente son los responsables de hacer cumplir las sentencias judiciales en la corporación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*