Un día como hoy hace 34 años el FPMR intentó asesinar al dictador Pinochet

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un valiente grupo de jóvenes combatientes del FPMR realiza una de las acciones mas audaces y heroicas contra la Dictadura: intentan asesinar a Pinochet en el Cajón del Maipo.

Eran las 18:31 horas del 7 de Septiembre de 1986 cuando un grupo de combatientes del FPMR emboscaron la caravana que trasladaba al dictador en el sector cuesta “Las Achupallas” en el Cajón del Maipo, bloqueando su paso con una casa rodante e iniciando la descarga de los fusiles M-16 y lanzacohetes LAW, 1 fusil SIG calibre 7,62 milímetros, 1 subfusil P25 y un número indeterminado de granadas de mano caseras que habían logrado ser internados por Carrizal Bajo.

La acción sorprendió a la caravana del Dictador quien se encontró bajo un nutrido fuego y con poca maniobrabilidad de acción.

De este modo uno de los grupos de combatientes del FPMR comenzó a atacar y logró neutralizar a gran parte de la escolta y comenzó a disparar contra el Mercedes que transportaba al Dictador.

El ataque, llevado a cabo por la organización armada Frente Patriótico Manuel Rodríguez, terminó con 5 muertos y 11 heridos; sin embargo, el FPMR no logró su objetivo y Pinochet se mantuvo con vida.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*