Una burla: Piñera se bajó un 10% el sueldo y los parlamentarios un 25%, todo esto en medio de una pandemia, hambre y mal clima que azota al país

En el caso del Presidente Sebastián Piñera, de $8.405.367 (bruto) pasa a ganar $7.564.804 (bruto).

El proyecto venía con letra chica. La rebaja debió ser al menos del 50% y termina siendo del 25%. Y para el Presidente y otras autoridades regionales la rebaja es del 10%.

Este martes el Consejo para la Transparencia comunicó los porcentajes en que se rebajarán los sueldos de una serie de autoridades públicas y que se hará efectiva “el mes siguiente de publicada en el Diario Oficial las resoluciones que rebajarán las remuneraciones”, según informó el Consejo.

Se rebaja la remuneración del Presidente de la República, aunque apenas en un 10% y en 1% a su personal de confianza. Sin embargo, no todos los parlamentarios están de acuerdo.

Al respecto, el diputado Esteban Velásquez afirmó que “lo advertí en su momento, denuncié que había trampa y hoy el tiempo me da la razón, y espero que haya un cambio, porque creo que la rebaja debe ser de al menos un 50% para los parlamentarios, ministros y el presidente de la república. Para el país, en estos difíciles momentos, es una burla 25% menos para los parlamentarios y ministros, 10% menos para el presidente y otras autoridades, es impresentable, debe reducirse aún más“.

Los parlamentarios chilenos son los que más ganan dentro de los países que están en la OCDE
Piñera es el presidente que más gana en Sudamérica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*