Vergonzoso: 5to retiro de Boric no ataca el hambre pero rescata a los Bancos

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

A pesar que considera el cobro de la deuda de pensión de alimentos y el pago de servicios básicos, la gran parte del dinero terminaría en la banca, quien es la misma que invierte los fondos de pensiones de los trabajadores de Chile. La estrategia neoliberal del gobierno ha generado un repudio generalizado que claramente le generará una mayor incertidumbre política a un mes de haber recibido de parte de Sebastián Piñera al peor gobierno de la historia.

El quinto retiro de Boric es tan neoliberal que intenta «rescatar» a una banca que en el año 2021 obtuvo 4.500 millones de dólares en utilidades, lo que significa un crecimiento de un 200%, en cuanto a la actividad crediticia, las colocaciones del sistema bancario crecieron 4,14% en 12 meses.

Al respecto, el ex candidato presidencial Daniel Jadue escribió en su cuenta de Twitter que el «Proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas. Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente!»

Por otro lado, la diputada Jiles fue dura con el Partido Comunista ante la postura y la forma de ingresar el proyecto al congreso mediante la comisión de trabajo y no la comisión de Constitución, dónde declaró que «vamos a tener que acostumbrarnos a estos comunistas neoliberales».

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*