VIDEO | Derraman 21.000 toneladas de diésel en el ártico ruso, ejecutivos de la empresa ya están detenidos

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El 29 de mayo se derramaron 21.000 toneladas de diésel en un río, el equivalente a 10 piscinas olímpicas. El accidente ha sido considerado por organizaciones ecológicas y las autoridades como el peor en la región.

Tres directivos de la empresa que provocó la mayor contaminación por hidrocarburos en el Ártico ruso fueron detenidos y se exponen hasta cinco años de cárcel, indicó el comité investigador este miércoles (10.06.2020).

Revisa el reporte de la agencia Alemana DW

El responsable de la empresa Pavel Smirnov, el ingeniero principal Alexei Stepanov y su adjunto Yuri Kuznetsov son los detenidos, precisó en un comunicado el comité.

Los tres están acusados por haber autorizado el uso de un tanque de carburante sin ordenar las reparaciones que habían sido establecidas en 2018.

«Pese al estado de emergencia, el tanque (…) siguió en uso violando las reglas de seguridad. En consecuencia, se produjo un accidente», detalló el comité.

En un comunicado transmitido a la agencia rusa de prensa Ria Novosti, el grupo minero Norilsk Nickel, que es dueño de la empresa, tildó las medidas de una «severidad irracional».

“El combustible llegó a Pyásino. Es un magnífico lago de unos 70 kilómetros de largo, con muchos peces y una buena biosfera. Pero ahora es imposible predecir cómo soportará esta carga”, declaró el gobernador de Krasnoyarsk, Alexandr Uss, según la agencia Interfax.

El río Ambárnaya, uno de los contaminados por el accidente, desemboca en el lago glacial Pyásino, del cual nace el río Pyásina que a su vez desemboca en el mar de Kara.

Según Greenpeace, es el primer accidente de tal magnitud en el Ártico y es equiparable al derrame del buque cisterna “Exxon Valdez” ocurrido hace tres décadas frente a las costas de Alaska.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*