¿Y Codelco? Escondida realizará test rápidos para Covid-19 a todos sus trabajadores

La cuprífera controlada por la transnacional anglo-australiana BHP Billiton quienes también operan Spence y Cerro Colorado, anunció a través de un comunicado, que llevará a cabo la toma de test rápidos a todos los turnos de trabajadores que subirán a faena entre el 25 y 27 de mayo.

Desde MEL hicieron un llamado a  sus trabajadores directos y de las empresas colaboradoras a realizarse el test para seguir cuidando de manera efectiva la salud personal, la de sus familias y de sus compañeros de trabajo.

«Asi podremos complementar otras medidas actualmente en ejercicio como la encuesta obligatoria de autodiagnóstico y las barreras sanitarias de acceso realizados por Mutual de Seguridad».

MEL

Agrega el comunicado que los test rápidos estarán disponibles en recintos de salud a lo largo del país.

En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Concepción, serán sedes de la toma de los test Covid-19.

Los exámenes a los trabajadores de la minera se realizarán el sábado 23 y el domingo 24 de mayo en las ciudades indicadas, previo a que tengan que subir a faena.

«Si el resultado del test rápido es negativo el trabajador quedará en condiciones de subir a faena a cumplir con su turno. Si por el contrario, el resultado es positivo, al trabajador se le realizará de manera inmediata en el mismo centro de salud al que asistió, un examen PCR. En este caso deberá además iniciar una cuarentena preventiva en espera de los resultados de dicho examen», aclararon desde la minera.

Esta resulta ser una medida eficiente a la hora de atacar el contagio de COVID19 adentro de recintos industriales, por lo que todas las mineras e industrias del país deberían implementarla. Codelco debería ser pionero en este tipo de medidas para evitar el contagio ya que cuenta con recintos hospitarios los cuales atienden regularmente a los trabajadores y sus familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*